miércoles, 29 de abril de 2009

Sociedad de la información...


La tecnología educativa no nace con el uso de la computadora en el aula. Una mirada nostálgica al uso del pizarrón y la tiza nos permite reencontrar la trascendencia de la tarea docente y la convicción de que no hay recurso, por eficiente que sea, que reemplace la mirada, la voz y los sueños de los maestros.

En todo el mundo, proyectos que apoyan el acceso de tecnología a niños de escasos recursos están dando los resultados esperados. Pero la gran brecha digital supone que el acceso a la tecnología informática y las telecomunicaciones beneficia sólo a un grupo pequeño de privilegiados, mientras los pobres enfrentan ahora, además del analfabetismo funcional, ahora también el informático. Es verdad que existen muchas propuestas, para lograr convatir esto y asi poder hablar de "Acceso Universal", en el video podemos observar como hace refencia al acceso universal, es una meta a conseguir: el acceso a toda la población a un servicio universal, pensado para llegar a cada ciudadano; pero esta idea no es válida aún en los países en desarrollo, donde hay cerca de un millón de ciudades o pueblos sin acceso a las ventajas de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Pensar a la tecnología como un derecho humano, que cualquier persona debe poseer. Pero cómo lograrlo?

1 comentario:

  1. ante la pregunta que cierra su reflexion, es imposible una sociedad igualitaria en los tiempos que estamos viviendo.pero creo que es posible desde las intituciones educativos no solo por el uso de las computadoras sino preveer otros recursos que tambien hacen a las tnuevas tecnologias.
    Andrea

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